lunes, 29 de marzo de 2010

Nutrición.

No puedo comenzar sin agradecer el inmenso apoyo que he obtenido de personas de todas partes de Venezuela y de otras latitudes. Aunque de a poco la gente se va interesando, nunca creí que este reto podía servir de inspiración a otras personas, gracias INFINITAS por sus comentarios en twitter, por sus mensajes directos, por sus comentarios en el Blog, de verdad que no me lo esperaba es una muy grata sorpresa. No dejen de hacerlo es un gran impulso para mi.

Comenzamos con la nutrición.

En el proceso de entrenarse hay que saber alimentarse, primero que nada para comer sanamente (bajar de peso) y en segundo lugar para mantenernos fuertes y lograr hacer los recorridos.

Me han servido muchos los consejos de una excelente página web especial para personas que se quieren entrenar para maratones, carreras etc. Pueden visitar http://www.soymaratonista.com/ orgullosamente una página venezolana en donde hay gran cantidad de información desde entrenamientos hasta ayuda médica especializada. Les recomiendo totalmente el apartado "comenzar a correr" en donde hay amplia información para principiantes.

Actualmente peso 84 Kg. Mi meta es llegar a los 76 Kg para mantenerme en un rango de peso considerable. Leyendo (no he acudido a ningún nutrcionista) he encontrado principios básicos para bajar de peso y comer sano. Una de las primeras premisas es "Respetar las horas de la comida y las cantidades" esto permitirá adecuar al metabolismo a su nuevo patron de alimentación. Importante también es el consumo de carbohidratos 3 horas antes de los entrenamientos, se puede comer pan integral, lacteos bajos en grasa, carne (pequeñas porciones) papas al vapor, pollo, huevos (pequeñas porciones), jugos naturales, etc. Para el desayuno es recomendable comer una cantidad considerable de frutas y cereales, estos darán la energía para comenzar el día y naturalmente ayudaran a bajar el peso. Para la cena se recomienda comer bajo en carbohidratos, se pueden comer vegetales (pocas porciones y tomar muchos jugos naturales o frutas). Se puede tener una merienda a media mañana o tarde pero deben consumirse siempre fibras en bajas porciones, yogurt, etc. RECUERDEN. No soy nutricionista, estas indicaciones estan basadas en mi experiencia como atleta y la lectura de diferentes fuentes. Lo que resulta para mi puede no resultarle a ustedes. La recomendación inmediata es dirigirse a su medico nutricionista si quieren comenzar algo así.

La idea no es bajar de peso inmediatamente, ya que para este caso también aplica el viejo dicho "lo que se gana fácil, se va fácil". Entonces mientras bajemos de peso paulatinamente, lo mantendremos y será duradero.

Aparte quería comentarles que las rutas estan siendo publicadas diariamente en twitter http://twitpic.com/photos/ssubero y en Facebook, si quieren agregarme simplemente busquen mi nombre mientras abro el grupo, lamentablemente no ha sido posible abrirlo porque no tengo las fotos y quiero hacer bien las cosas. Esto ya es un gran comienzo.

Gracias a todos por su apoyo infinito. Sigan dejando sus comentarios.
Su servidor. Sanmy Subero. Adjunto la ruta de hoy.
http://www.twitter.com/ssubero
http://www.twitter.com/subero10k
http://subero10k.blogspot.com
http://twitpic.com/photos/ssubero
http://es-la.facebook.com/people/Sanmy-Subero/1121243790


sábado, 27 de marzo de 2010

Vamo'arriba! El reto Subero10K

Vamo'arriba

La segunda entrada es para agradecer el apoyo de todas esas personas que se han tomado 2 minutos para leer el blog y saber de qué se trata el reto! Gracias eternas de verdad! Espero seguir leyendo comentarios. Gracias especiales a un pequeñito al que vi crecer y que sus cortas palabras me dan un impulso gigantezco!.

Resumiré de qué va el reto, ¿Qué es el reto #subero10k?

"El tiempo es infinito, Dios es infinito" esto es una carrera contra mi mismo, el reto es prepararme en un tiempo corto de 3 a 4 meses para hacer una carrera de 10K (10 Kilometros) en menos de 55 minutos. ¿Por qué? pues porque he sido una persona con poca fuerza de voluntad. Porque en un momento creí que no podía lograr nada. Y este impulso, esta meta es para demostrarme que si puedo, que todos podemos, que las adversidades nos impulsan a ser quien realmente somos, que la vida te puede cambiar en 000.1 segundos y cambiarte hasta la forma de mirar... este blog tiene como proposito para buscar el apoyo de amigos, familiares y gente nueva que se interese en mi "reto", que me sigan en facebook, que sigan mis rutas, que algún día alguien siga la ruta conmigo, etc.

Apariencia del Blog

Prometí una foto general que le de un toque mas personal al blog, pero lamentablemente mi fotografa se encuentra de viaje. Espero regrese pronto y hacer la foto que queremos! Por lo pronto seguiremos con este diseño.

En cuanto al entrenamiento les comento que ya van 4 días . Las distancias han variado un poco y los mapas los he subido en twitter. Pueden seguirme y apoyar esta iniciativa en @ssubero @subero10k.

En la proxima entrada: Rutas diarias, nutrición, grupo de facebook.

No te olvides de dejar tu comentario y recomendarle el blog a tus amigos!

jueves, 25 de marzo de 2010

¿Por qué el Blog?

Primero que nada un abrazo cariñoso a todos los lectores del Blog, seguidores
de twitter, la gente que sigue mi grupo en Facebook… De verdad aprecio su apoyo.
No sabía como expresar esto pero allá voy…. Hace algún tiempo se
metió en mi cabeza (y me creí) la idea de que no podía terminar nada, siempre
siempre dejaba todo por la mitad o a medio terminar y cuando digo
todo era todo. La vida da muchas vueltas y hace poco pero muy poco
todo cambió de golpe, mi mundo giró 360º tanto así que sin darme
cuenta pues me encontré desesperanzado, sin ánimo, sin nada pues,
todo se vino abajo por un gesto por una mirada, porque ese día era
el día para que abriera los ojos!.

Puues entendí que necesitaba hacer y lograr algo importante para mi vida.
No para olvidar, no para que mi mundo gire de nuevo a los 360º en los que estaba,
es por mi, por haberme dado cuenta que la vida puede ser 0.001 segundos, pero también
puede ser 2765 días y hasta toda una eternidad porque "el tiempo es infinito, como
Dios lo es".

EL RETO: Entrenarme en un corto tiempo de 3 a 4 Meses para correr una carrera de 10K (10 kilometros) y hacerlo en menos de 55 Minutos!

La meta real de este blog es lograr que ustedes queridos seguidores se interesen
por mi reto10k o #subero10k. (hashtag que usaré siempre en twitter) para darme
apoyo, para saber que están allí, para que se interesen por hacer algo importante
para su vida sin dejar de vivirla, para ustedes, para servir de inspiración a otras
personas a las que la vida "como a mi" hizo su trabajo y nos bajó de la estratosfera a la tierra
en 0.001 segundo y un gesto.
Amigos ha empezado "el reto de mis 10K" y espero que con sus comentarios, tweets, etc. Podamos
lograr juntos las metas que nos proponemos, hoy y siempre. Su servidor. Sanmy Subero.

En la próxima entrada: ¿Cómo va a ser el entrenamiento?, Rutas a seguir, tecnología implementada para seguir los logros, Guia de Alimentación, Foto del Blog. Avances.

EL BLOG SE ENCUENTRA EN CONSTRUCCIÓN, ESPERO QUE EL VIERNES YA TENGA EL THEMME FINAL CON LA FOTO.